CataVino.es

Tu Tienda Online de Vinos y complementos

Decantadores

Decanter es un accesorio de vino que airea y vierte vino.

Airear el vino libera más aroma, realzando el sabor. El decantador tiene una función de aireación que facilita el vertido de su vino favorito en un vaso.

RebajasTe recomendamos
alpina Decantador, Premium Dekanter
  • Vino decorativo: en este decantador tu vino tinto despliega todo su bouquet. Verter el contenido de la botella en el decantador y deje que el vino respire para que sus aromas puedan desplegarse plenamente.
  • Diseño ergonómico: la jarra de cristal tiene un bonito diseño floral y abombado. Puede girar el vino muy bien. El vidrio es extremadamente estable y resistente a las astillas.
  • Volumen: en el decantador de vino tinto caben un total de 1780 ml de líquido. Por lo tanto, puedes llenar el contenido de dos botellas de vino para disfrutar de él junto con amigos.
Te recomendamos
Decantador Whisky Decanter Wine Decanter Whisky Decanter Set, China Dragon Forma Decanter para...
  • Material: hecho de vidrio ultra claro sin plomo, seguro para uso diario.El vidrio pesado hace una base constante
  • Impresione con este dragón verdaderamente único: este decantador hará que cualquiera admire el dragón de baile artísticamente detallado, es una forma única y colores laterales.Nuestra decantación baila a su barra como un símbolo de abundancia y prosperidad con una feroz mandíbula y arqueada, este majestuoso Dragon es hermoso como un decantador sin relleno, pero doblemente dramático cuando se llena con tu espíritu favorito.
  • Hermosa con detalles artesanales: Decantador de gran forma única, se muestra en detalle realista, el dragón con sus adornos de colores son una delicia para admirar.La cola del cuerpo es la abertura del decantador que está equipada con un tapón de goma encerrado en tapón.
Te recomendamos
Decantador de Vino con Filtro Aereador, Base de Secado y Bolas Limpiadoras, Jarra de Vino Tinto,...
  • DECANTACIÓN MÁS RÁPIDA Y EFICAZ ---- El tapón de la botella utiliza el más nuevo diseño de vertido en cascada, que aumenta el área de contacto entre el vino y el aire. Rompe con el lento proceso de decantación del decantador tradicional-Para obtener el mismo efecto de decantación de un decantador tradicional que tarda media hora, con este producto solo tendrás que esperar entre 3 y 5 minutos, y no tendrás que esperar tanto tiempo
  • AERADOR Y FILTRO ---- En la boca del aireador hay un filtro muy fino que puede eliminar los posos además de oxigenar
  • HECHO A MANO ---- Diseño único, y no de imitación: El cuerpo de vidrio está hecho de cristal 100% de alta calidad sin plomo. El tapón de la botella está fabricado con acero inoxidable de calidad alimentaria y gel de silicona, y se limpia fácilmente. El diseño del decantador no solo asegura la eficacia de la aireación, sino que también expresa su toque artístico. Por sí solo, es una obra de arte
Te recomendamos
hotder Wine Aireador de Vino Tinto con Base para Vino Tinto, Negro.
  • Refina y hace complejo el buqué del vino.
  • Airea el vino en poco tiempo.
  • Diseño elegante.
Te recomendamos
glastal Decantador de Vino con Aireador y Filtro Incorporados, Decantador de Vidrio con Aireador,...
  • 🍷Decantar, Airear y Filtrar 3 en 1: La entrada en forma de cascada debajo de la tapa corresponde a un aireador, mientras que la propia jarra sirve como un decantador tradicional. Al servir el vino, los diminutos orificios de la tapa filtran los residuos y suavizan el sabor.
  • 🍷Menos Goteo: El pico curvo y los bordes delgados de la tapa ayudan a minimizar el goteo al servir el vino, manteniéndolo limpio e higiénico.
  • 🍷Materiales Seguros: La jarra está hecha de cristal sin plomo y la tapa está hecha de acero inoxidable y silicona. Todos ellos son materiales saludables y ecológicos, para que puedas disfrutar de tu vino sin preocupaciones.
Te recomendamos
RIEDEL Amadeo - Decantador
  • Siempre utilice en un recipiente adecuado y en una superficie no inflamable .
Te recomendamos
Riedel Decantador Crystal Mamba
  • Altura: aprox. 12.8 pulgadas (32.5 cm)
  • Capacidad: 1500 ml
  • Material: cristal
Te recomendamos
Oak & Steel - Juego Decantador De Whisky de Globo Prima Cristal mas Set de 2 Vasos con en Grabado Y...
  • Gran Regalo - Nuestro Decantador en forma de Globo llega en una caja de regalo adecuada y es un regalo ideal, adecuado para todas las ocasiones especiales como Navidad.
  • Para todos los amantes del vino - Nuestro juego único incluye 1 jarra de globo sobre un soporte de madera, 4 piedras de whisky, 1 par de pinzas para hielo, 2 tazas, 1 embudo y 1 tapón de vidrio. El decantador de globo tiene una capacidad de 1500 ml y las tazas tienen una capacidad de 300 ml.
  • Diseño exquisito - Nuestra jarra está grabada con un mapa del mundo. Dentro del decantador hay un barco cuidadosamente grabado. Un espectáculo para la vista de todos.
Te recomendamos
WOQO Decantador de vino, jarra de vino tinto de 1,2 l, regalo de vino, aireador de vino de cristal...
  • Este decantador de vino de cristal está diseñado para todos los vinos tintos fragantes, aumentando la mezcla del vino con el aire, permitiendo que el aroma del vino distribuya y separa completamente los sedimentos del vino. Por lo tanto, un decantador de vino tinto es el mejor regalo de vino para los entusiastas.
  • El decantador de jarra de vino de vidrio es de 1200 ml de gran capacidad, tiene capacidad para casi dos botellas estándar de vino tinto. Los festivales están llegando, por lo que este decantador de vidrio accesorios de vino será una bonita decoración elegante en la mesa o en la cocina para familiares, amantes o amigos. Así que no dudes en llevar esta jarra para vino
  • La jarra de vino tinto de regalo de vino tinto con diseño en forma de caracol dejará entrar más aire fresco y sacará lo mejor de tu vino, también ofrece un agarre constante para verter y limpiar más fácilmente. Es una bonita jarra de vino, accesorios de vino, se adapta a lo que la gente llama recipiente de vino, jarra para vino, decantador aireador de vino, jarras de vino, vertedor de vino o jarra de cristal para vino.
Te recomendamos
Paysky Decantador de vino giratorio con tapa, exclusivo decantador de vino de cristal + caja de...
  • Vida útil de alta calidad para hombres y mujeres: el diseño único de base tallada hace que el decantador de vino gire suavemente. El diseño elegante del decantador Paysky hace que tu proceso de degustación de vino sea más único y elegante.
  • Material de cristal transparente sin plomo hecho a mano, el decantador de vino de cristal PAYSKY gira alrededor del centro de la bandeja un 50% más rápido que el decantador ordinario. Durante la rotación, el vino tinto ordinario solo tarda 10 minutos. Material de vidrio sin plomo que protege tu salud
  • Moda y lujo: el decantador giratorio Paysky Crystal de 360° con tapón es una manera ideal de impresionar a tus amantes del vino. Tendrás una exquisita exhibición de artesanía en el bar, encimera de cocina o armario de vino, y estarás orgulloso de estar fascinado por todos
RebajasTe recomendamos
Decantador de Vino y Aireador para Botella - Vertedor Rapido Profesional de Calidad | Oxidante de...
  • ✅#𝟭 𝗧𝗢𝗣 𝗔𝗜𝗥𝗘𝗔𝗗𝗢𝗥 𝗗𝗘 𝗩𝗜𝗡𝗢 – 𝗗𝗘𝗝𝗘 𝗤𝗨𝗘 𝗦𝗨 𝗩𝗜𝗡𝗢 𝗥𝗘𝗦𝗣𝗜𝗥𝗘 𝗣𝗔𝗥𝗔 𝗔𝗟𝗖𝗔𝗡𝗭𝗔𝗥 𝗟𝗔 𝗣𝗘𝗥𝗙𝗘𝗖𝗖𝗜Ó𝗡 - Experimente algo nuevo con su decantador VINENCO, disfrute de un vino tinto inequívocamente intenso y sin gotas fuera del vaso, y valore su vino al instante: vierta con una mano sin preocuparse de gotas molestas.
  • ✅ 𝗔𝗥𝗢𝗠𝗔 𝗜𝗡𝗧𝗘𝗡𝗦𝗢 & EXPLOSIÓN DE SABOR - Aprovechando el efecto Bernoulli, el vino introducido en este aparato inteligente de doble pared se enriquece con la cantidad óptima de oxígeno, que modifica las complejas estructuras del vino tan pronto como se vierte, liberando aromas y sabores intensos. Los taninos del vino se vuelven más suaves y podrá disfrutar con cada copa una experiencia de sabor óptimamente equilibrada.
  • ✅ 𝗣𝗜𝗧𝗢𝗥𝗥𝗢 𝗔𝗡𝗧𝗜𝗗𝗘𝗥𝗥𝗔𝗠𝗘 & AJUSTE IDEAL - Gracias a las láminas flexibles del tapón de goma, este decantador VINENCO se adapta a cualquier botella de vino y garantiza un cierre seguro, mientras que el pitorro, con un diseño elaborado, evita las molestas gotas y salpicaduras que pudiesen ir a parar a su mantel, y todo esto de manera fácil y conveniente con una sola mano.
RebajasTe recomendamos
WIWONEY Aireador y vertedor eléctrico de vino, Decantadores automático inteligente, dosificador...
  • 【Encendido y Apagado Con un Solo Toque】: coloque el tubo del aireador eléctrico de vino firmemente en la botella y, con tan solo tocar el botón de la parte superior del aireador y dosificador, el vino aireado se servirá en la copa o el contenedor directamente con un gran sabor. Para detener el flujo, tan solo debe volver a presionar el botón. No se derramará ni una gota de vino.
  • 【Ireación Más Rápida y Efectiva】: el dosificador eléctrico de vino proporciona una mayor superficie de contacto con el aire para aumentar la oxidación, por lo que la aireación es 5 veces más rápida que con un aireador de vino tradicional. Suavice los taninos inmediatamente, sin necesidad de esperar.
  • 【Batería Recargable con Cable Micro USB】: su batería de litio integrada tan solo necesita una hora y media para cargarse por completo y le permitirá airear unas 35 botellas por carga.
Te recomendamos
Decantador de Vino con Accesorios (Tapón de Corcho, Bolas Limpiadoras, Salvamentel y Posavasos)...
  • ★ OFERTA LIMITADA ★ Proteja y mantenga su decantador seco por solo 11,97€ (40% de descuento). Simplemente añada el soporte Plaisir de la Cave® a su decantador e introduzca el código "MARSANNE" al finalizar su pedido!
  • ACCESORIOS ESENCIALES - 1x TAPON DE CORCHO para proteger su vino del polvo e insectos, 300x BOLAS DE ACERO para eliminar las manchas de vino tinto, 1x SALVAMENTEL para reposar su jarra y 5x POSAVASOS para el estilo.
  • HERMOSO, MODERNO Y ELEGANTE - Perfecto en su mesa (con o sin vino), será el orgullo de su salón. Será una pieza central, y un tema de conversación en sus cenas y recepciones.
Te recomendamos
Aireador de vino eléctrico decentador, tapón Multi-Smart Decantador de vino automático, vertedor...
  • 🍷 【CONSERVADOR DE VINO MÁS LARGO】: este accesorio para vino cuenta con un sello de goma hermético, por lo que sus vinos permanecen frescos mientras bebe. El dispensador de aireador de vino eléctrico es el mejor regalo para alguien a quien le gusta o va a celebrar una fiesta.
  • 🍷 【AIREACIÓN SIMPLE DE 1 BOTÓN】: Airee y oxide 8X con solo presionar un botón, impresione a sus invitados, amplifique el ambiente y mejore la pureza, aroma, lujo y sabor de su vino blanco o tinto favorito con nuestro aireador de vino.
  • 🍷 【BATERÍA RECARGABLE USB】 : Se puede utilizar para cualquier botella de vino porque tiene un ajuste universal que se adhiere a todos los tipos de botellas de vino. También es portátil y se puede acoplar o desmontar fácilmente para mayor comodidad.
Te recomendamos
Decantador Decantador de whisky Decantador de vino Decantador de whisky y gafas de 3 piezas,...
  • Material: hecho de vidrio ultra claro sin plomo, seguro para uso diario.El vidrio pesado hace una base constante
  • Hermoso 100% de cristal: el vidrio espeso y pesado de ultra claridad, robusto / ecológico, no es fácil de romper, perfecto para una botella de su whisky favorito
  • Diseño tallado único: la aleación de zinc lloró, que cuenta con un corte de estilo tradicional y un patrón clásico, hermoso y único, es un gran regalo
Te recomendamos
Decantador,Smaier 1200ml Aireador de Rojo Vino ,Cristal de Jarra Regalos, Accesorios de Vino
  • Vaso 100% libre de plomo: soplado a mano de vidrio 100% libre de plomo, la jarra de vino Smaier's está diseñada para contener una botella de vino estándar de 1200 ml en el punto más ancho de los decantadores de vino.
  • Boquilla inclinada fácil de verter: un elegante aireador de vino en forma de U, una herramienta que mejora la calidad del vino. Nuestro juego de decantador también está disponible como centro de mesa clásico. Haz que tu fiesta sea aún más única.
  • Hace un centro elegante: este simple pero elegante aireador de vino de cuerno no es solo una herramienta para mejorar la calidad de tu vino, nuestro juego de decantador también puede servir como un centro de mesa clásico. Invita a tus invitados a una fiesta de degustación de vino o cena y prepárate para recibir algunos cumplidos
Te recomendamos
Juego Decantador De Whisky mas Set de 4 Vasos - Decantador Aireador para Bebidas Espirituosas Ideal...
  • Regalo con estilo - El decantador de barco es un regalo con estilo que se puede atesorar para siempre. El juego de 8 piezas incluye un tapón, un soporte de madera, un grifo y 4 vasos.
  • Ocasiones Especiales - Perfecto para entretener a los invitados y en ocasiones especiales, el juego de decantador de whisky y vasos causa una gran impresión.
  • Experiencia de Bar en Casa - El regalo perfecto para aquellos que buscan lo último en experiencia de bar en casa. Una gran manera de mostrar su colección de bebidas espirituosas.
Te recomendamos
DIIDII Garra de whisky, decantador de whisky dragón, decantador de dragón con tapón de vidrio,...
  • Nuestros vasos decantadores de brandy están fabricados en un estilo clásico mientras cumplen con los requisitos modernos. Está diseñado profesionalmente para mejorar el sabor de todos tus espíritus favoritos.
  • Tu bebida favorita: hermoso, sin plomo, espacio de almacenamiento aireado para todos tus vinos tinto y blancos favoritos como Merlot y Moscato, así como licores duros como coñac, ron o escocés
  • Artesanía de calidad: tecnología innovadora de vanguardia excelente hecha a mano. Este juego completo de decantador de whisky es perfecto para el uso diario o cena con amigos. Todas las piezas están hechas de vidrio de alta calidad y soportan la prueba del tiempo.
Te recomendamos
Decantador de vino aireador de vino ASOG jarra decantadora de vino con juego de torre y accesorios...
  • ▲Calidad Y Ciencia -- Con certificado de la FDA y LFGB, nuestro decantador de vino aireador rápido 5 piezas está hecha de acrílico de grado de alimentos de calidad. diseño de estructura separada, que es mucho más fácil de limpiar y almacenar
  • ▲Conveniente Y Rápido -- ASOG Magic set decantador de vino aireador, equipado con un sistema único de tres etapas, con la que el decantador vino tinto simplemente y rápidamente en cuestión de segundos, lo que puede solamente filt y infundir el color rojo vino con el oxígeno adecuado para mejorar el sabor
  • ▲Diseño Elegante -- Deluxe decantador Set incluye el aireador de vino tinto, un filtro de rejilla de filtro de acero inoxidable, brazo de la torre, la Torre base, no-splash. el decantador aireador beneficiado de la torre de apoyo, que liberación nuestras manos libremente. más humanizado para disfrutar del buen vino
Ver más Selección de decantadores en Amazon

El decantador también dispensa una onza de líquido a la vez, lo que facilita el control de la cantidad vertida. ¡Use un decantador para su próxima fiesta o cena de anfitrión con facilidad!

Muchos vinos solo pueden ser disfrutados con un decantador profesional.
decanter with red wine and glass on a old stone background

 

Como se utiliza un decantador

Un decantador es un aireador de vino que permite a las personas beber vino como si estuviera en un barril con algo de oxígeno todavía. La aireación del vino es un proceso que consiste en remover el sedimento que se encuentra en el fondo de la barrica y dejar que entre en contacto con el líquido, esto también descompone las moléculas de tanino ayudando a suavizar y estabilizar los vinos.

La idea de decantar surgió de un viaje de verano a Italia, donde Catelli se encontró rodeado de buenos vinos. No tenía un aireador a la mano, por lo que improvisó vertiendo su vino a través de un colador en otra copa.

Orígenes de los decantadores

Los decantadores, o copas de vino que se utilizan para separar el vino de su sedimento, se remontan a la antigua Grecia.

La palabra griega para un tipo de taza que se usaba para beber agua es «krater». Este nombre también se aplica a veces a un decantador porque los dos tienen algunas similitudes en términos de sus formas.

 

Los decantadores pueden tener muchas formas, lo importante es que cumpla su cometido.

El aprecio de una persona por el vino y su conocimiento sobre él se puede ver en cómo lo maneja en la copa. Una persona que aprecia el vino generalmente sostendrá el vaso en ángulo de modo que cuando beban el líquido, en realidad traguen más aire que líquido. Un bebedor con menos experiencia puede tener problemas para diferenciar entre vino blanco y vino tinto debido a esto.

 

También te puede interesar sacacorchos o sacacorchos eléctricos, conservación y almacenaje del vino

Algunos amantes del vino de manera frecuente nos preguntan cómo escoger un óptimo vino cabernet sauvignon blanco. Para responder a ...
Leer Más
Muchos amantes del vino de forma frecuente nos preguntan cómo seleccionar un buen vino masterchef blanco. Para contestar a esta ...
Leer Más
Algunos amantes del vino con frecuencia nos preguntan de qué forma seleccionar un buen vino gessami 2021. Para responder a ...
Leer Más
Muchos amantes del vino de forma frecuente nos preguntan de qué manera escoger un óptimo vino natural en que consiste ...
Leer Más
Algunos amantes del vino de forma frecuente nos preguntan cómo escoger un óptimo vino frances sancerre. Para responder a esta ...
Leer Más
Algunos amantes del vino de forma frecuente nos preguntan de qué forma escoger un buen vino godello 100 puntos parker ...
Leer Más
Algunos amantes del vino de manera frecuente nos preguntan de qué manera seleccionar un óptimo vino do valdepeñas. Para contestar ...
Leer Más
Algunos amantes del vino de manera frecuente nos preguntan cómo elegir un óptimo regalo vino a domicilio. Para contestar a ...
Leer Más
Algunos amantes del vino con frecuencia nos preguntan cómo elegir un óptimo vino chileno y argentino. Para responder a esta ...
Leer Más
Algunos amantes del vino de forma frecuente nos preguntan cómo elegir un buen vino turbio lidl precio. Para contestar a ...
Leer Más
Algunos amantes del vino a menudo nos preguntan de qué forma escoger un óptimo vino turbio vinigalicia precio. Para contestar ...
Leer Más
Muchos amantes del vino de manera frecuente nos preguntan cómo seleccionar un buen vino frizzante keg. Para contestar a esta ...
Leer Más
Algunos amantes del vino con frecuencia nos preguntan de qué forma elegir un óptimo vino blanco de tenerife. Para contestar ...
Leer Más
Muchos amantes del vino de manera frecuente nos preguntan de qué manera seleccionar un buen vino de arroz destilado. Para ...
Leer Más
Algunos amantes del vino de manera frecuente nos preguntan cómo escoger un óptimo vino quina propiedades. Para responder a esta ...
Leer Más
Muchos amantes del vino a menudo nos preguntan de qué manera seleccionar un óptimo vino italiano dulce crucigrama. Para responder ...
Leer Más
Algunos amantes del vino de forma frecuente nos preguntan cómo seleccionar un buen vino crianza blanco. Para responder a esta ...
Leer Más
Algunos amantes del vino a menudo nos preguntan cómo seleccionar un buen vino tinto orquestal reserva grupo bodegas olarra. Para ...
Leer Más
Un sacacorchos o descorchador es un dispositivo que se utiliza para quitar los corchos de las botellas de vino. Ver ...
Leer Más
Muchos amantes del vino de forma frecuente nos preguntan cómo escoger un óptimo ouno vino ecologico. Para contestar a esta ...
Leer Más
Muchos amantes del vino de forma frecuente nos preguntan de qué manera escoger un óptimo vino frances vs vino español ...
Leer Más
Muchos amantes del vino con frecuencia nos preguntan de qué manera seleccionar un óptimo botellas vino zamora. Para contestar a ...
Leer Más
Muchos amantes del vino de manera frecuente nos preguntan de qué forma elegir un buen vino de arroz wiki how ...
Leer Más
Algunos amantes del vino de manera frecuente nos preguntan de qué forma escoger un óptimo vino rioja 1904. Para contestar ...
Leer Más
Algunos amantes del vino con frecuencia nos preguntan de qué manera escoger un óptimo vino tarsus reserva 2015. Para contestar ...
Leer Más
Muchos amantes del vino de manera frecuente nos preguntan de qué manera elegir un buen priorat wine bike. Para responder ...
Leer Más
Muchos amantes del vino de forma frecuente nos preguntan de qué manera escoger un buen vino espumoso jp chenet 200 ...
Leer Más
Algunos amantes del vino de forma frecuente nos preguntan cómo escoger un buen vino unico viña ventisquero. Para contestar a ...
Leer Más
Muchos amantes del vino con frecuencia nos preguntan cómo seleccionar un buen precio vino rosado otazu. Para contestar a esta ...
Leer Más
Muchos amantes del vino con frecuencia nos preguntan de qué forma elegir un buen unico vino küsnacht. Para responder a ...
Leer Más
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad