Decantadores

Decanter es un accesorio de vino que airea y vierte vino.

Airear el vino libera más aroma, realzando el sabor. El decantador tiene una función de aireación que facilita el vertido de su vino favorito en un vaso.

No products found.

Ver más Selección de decantadores en Amazon

El decantador también dispensa una onza de líquido a la vez, lo que facilita el control de la cantidad vertida. ¡Use un decantador para su próxima fiesta o cena de anfitrión con facilidad!

Muchos vinos solo pueden ser disfrutados con un decantador profesional.
decanter with red wine and glass on a old stone background

Como se utiliza un decantador

Un decantador es un aireador de vino que permite a las personas beber vino como si estuviera en un barril con algo de oxígeno todavía. La aireación del vino es un proceso que consiste en remover el sedimento que se encuentra en el fondo de la barrica y dejar que entre en contacto con el líquido, esto también descompone las moléculas de tanino ayudando a suavizar y estabilizar los vinos.

La idea de decantar surgió de un viaje de verano a Italia, donde Catelli se encontró rodeado de buenos vinos. No tenía un aireador a la mano, por lo que improvisó vertiendo su vino a través de un colador en otra copa.

Orígenes de los decantadores

Los decantadores, o copas de vino que se utilizan para separar el vino de su sedimento, se remontan a la antigua Grecia.

La palabra griega para un tipo de taza que se usaba para beber agua es «krater». Este nombre también se aplica a veces a un decantador porque los dos tienen algunas similitudes en términos de sus formas.

Los decantadores pueden tener muchas formas, lo importante es que cumpla su cometido.

El aprecio de una persona por el vino y su conocimiento sobre él se puede ver en cómo lo maneja en la copa. Una persona que aprecia el vino generalmente sostendrá el vaso en ángulo de modo que cuando beban el líquido, en realidad traguen más aire que líquido. Un bebedor con menos experiencia puede tener problemas para diferenciar entre vino blanco y vino tinto debido a esto.

También te puede interesar sacacorchos o sacacorchos eléctricos, conservación y almacenaje del vino

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad