La conservación y almacenaje del vino

El vino es una bebida que se disfruta mejor cuando se almacena a la temperatura adecuada. Los vinos se almacenan mejor a 13 ° C-16 ° C o 55 ° F-61 ° F. Para eso puede sernos muy útil un vinoteca sino tenemos un lugar en casa con las condiciones adecuadas o elementos que faciliten su almacenaje.

RebajasTop Ventas Nº1
Wenko Norway Botellero, Nogal, Marrón, 21x42x28 cm
  • Estantería para botellas, para almacenar de manera óptima hasta 12 botellas de vino o de cava
  • De madera genuina de nogal maciza con ensambladuras
  • Rendimiento por la revista del consumidor
Top Ventas Nº3
Soporte para Botellero de Madera Plegable, Organizador de Almacenamiento de Vino, Almacenamiento de...
  • 【Materiales de alta Calidad】 Hecho de madera maciza, que es ecológica, resistente, no se agita, se puede utilizar durante varios años o incluso más.
  • 【Alta Capacidad】 Aproximadamente 17,71 x 4,72 x 12,2 pulgadas / 49 x1.5x 32 cm (L x W x H) cuando está completamente expandido, almacenando (la mayoría) botellas estándar, hasta 10 botellas.
  • 【Excelente Diseño】 Diseño plegable de botellero, diseño elástico, fácil de transportar e instalar, soporte de botella con tornillo fijo, soporte de carga fuerte, diseño de estructura de diamante, estable, tamaño pequeño pero gran capacidad.
Top Ventas Nº4
Botellero Negro Apilable de Plástico para Vinos, Mostos, Bebidas y Licores (60 cm x 25 cm x 13,5...
  • Ideal para ahorrar espacio en tu despensa.
  • Almacena botellas fácilmente.
  • Módulos apilables para una mayor capacidad.
Top Ventas Nº5
Aranaz 7001 - Botellero Madera Haya, 20 botellas, 55.5x 27.5x 34 cm
  • Fabricado en madera de haya
  • Desmontable y apilable
  • Sin barniz
Top Ventas Nº6
Gräfenstayn® 30543 Botelleros CUBE - apilable de madera de bambú para 5 botellas de vino para la...
  • Gräfenstayn Wine Rack CUBE de madera de bambú fina para sus mejores vinos - Dimensiones: 13,5x12x53cm (LxWxH)
  • La estantería es para 0,7l. y 1l. Botellas de vino (hasta un diámetro de Ø 8,8 cm) adecuadas y que ofrecen una sujeción estable para 5 botellas de vino
  • El almacenamiento horizontal de las botellas de vino mantiene los tapones húmedos y las botellas herméticas.
RebajasTop Ventas Nº7
Botellero forma hexagonal, Capacidad para 6 botellas, Fabricado en metal, Color bronce mate,...
  • Botellero de metal con forma de hexágono y capacidad para 6 botellas
  • Práctico: te permite guardar hasta 6 botellas y tenerlas a la vista si lo colocas en la encimera
  • Diseño elegante y práctico: su forma de hexágono, le hace elegante y original
Top Ventas Nº8
mDesign Juego de 2 botelleros apilables – Estante para vino de metal con capacidad para 3 botellas...
  • DISEÑO APILABLE: Estos botelleros de vino tienen capacidad para tres botellas y vienen en un práctico juego de 2. Ambos estantes se pueden apilar entre ellos para ahorrar espacio.
  • ESTILO MODERNO: El diseño de este estante para botellas atrae gracias a sus líneas rectas y su aspecto moderno. Se puede combinar con diferentes estilos y siempre llamará la atención.
  • VERSÁTIL: El mueble botellero se puede utilizar para todo tipo de botellas. Además, se puede colocar en la encimera, en una estantería o incluso dentro del frigorífico.
Top Ventas Nº9
Amazon Basics – Botellero para 12 botellas de vino, negro
  • Este botellero aloja 12 botellas de vino o champán
  • Un aspecto elegante pero tradicional con un atractivo que perdurará
  • Diseño fino y un tamaño reducido que ocupa el mínimo espacio
Top Ventas Nº10
Dripex Botellero Vino, Vinoteca 27 Botellas para 750ml y 1 litro, Bolletero Madera de bambú,...
  • 🥂【MATERIAL DE ALTA CALIDAD】 Dripex Botellero Vino está hecho de bambú 100% natural, macizo y resistente, ecológico y no contaminante. El bambú tiene buena resistencia a la flexión y sus productos no son fáciles de deformar. La estructura también es muy firme. Después de un tratamiento de pintura ecológico, la superficie es lisa e inodoro.
  • 🥂【GRAN CAPACIDAD】 El botellero tiene 7 estantes, cada uno de los 6 estantes inferiores puede contener 4 botellas de 750 ml, el estante superior puede contener 3 botellas más grandes. Se pueden colocar un total de 27 botellas, se pueden agrupar fácilmente por año o por tipo de vino. Al mismo tiempo, puede ahorrar mucho espacio.
  • 🥂【DISEÑOS HUMANIZADOS】 El botellero de bambú se ha sometido a un tratamiento de carbonización a alta temperatura, que puede prevenir eficazmente los insectos dañados. El diseño de la ranura puede evitar eficazmente que la botella se resbale. Además, el diseño de fondo elevado puede evitar la humedad.
Ver más Selección de bodegas para almacenar el vino en Amazon

Si vive en un ambiente húmedo, es mejor guardar su vino en el refrigerador. Si tiene botellas de vino más antiguas, pueden desarrollar un sabor desagradable si se almacenan demasiado calientes y deberán refrigerarse.

Si no tiene una bodega, hay muchas formas de almacenar sus botellas de vino. La consideración principal es la humedad de su hogar y dónde se encuentra el espacio (por ejemplo: cerca de una ventilación de calefacción, cerca de ventanas).

Bodega para caldos tintos y espumosos

Cuidados del Vino y su almacenaje.

Lo crea o no, el vino es un producto que debe almacenarse con cuidado. Requiere las condiciones adecuadas para mantenerse fresco y sabroso. Hay algunas cosas que debe saber sobre cómo almacenar el vino y hacer que dure el mayor tiempo posible.

El vino se puede almacenar a la vista en su cocina, pero solo si la temperatura se mantiene constante a 65 grados Fahrenheit o menos. Tampoco se recomienda la exposición a la luz para almacenar botellas de vino porque puede estropear el sabor. El vino siempre debe almacenarse de costado para que el aire no pueda entrar en la botella y oxidar su contenido.

Guarde sus vinos verticalmente sobre sus lados en un lugar fresco y oscuro con una temperatura promedio de entre 50 y 65 grados Fahrenheit. Debe guardar todos sus vinos en bolsas o estuches individuales, nunca

Conceptos erróneos sobre como conservar el Vino.

El almacenamiento de vino es un tema delicado que no mucha gente conoce. Existen muchos conceptos erróneos que pueden llevarlo a creer que todos los tipos de vino deben almacenarse de una manera específica o en un tipo de recipiente.

Pequeña Bodega

La verdad es que las botellas de vino deben almacenarse en posición vertical y la mayoría de los vinos tintos se beneficiarán si se almacenan de lado. El vino también debe almacenarse lejos de fuentes de calor y luz solar directa para proteger el sabor y la calidad. Si la temperatura ambiente es demasiado alta, guarde el vino de lado para mantenerlo lo más fresco posible.

También te puede interesar Vinotecas, Catar el vino o Sacacorchos eléctrico

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad